¡Hola! Soy Raquel Alcalde

Soy Psicóloga General Sanitaria, colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Madrid con número M-36776 y especializada en la terapia individual con adultos.

Soy una apasionada de mi profesión y trabajo siempre desde la aceptación, la cercanía, el cariño y el respeto. Desde estas bases, aprendemos juntos estrategias y perspectivas diferentes para enfrentarnos mejor a las dificultades de la vida.

Estudié la carrera de Psicología con especialidad clínica en la Universidad Autónoma de Madrid y, aunque no es lo más común, lo tenía claro desde pequeña: quería ser psicóloga.

Siempre me había inquietado comprender por qué las personas se comportan cómo lo hacen y la idea de poder ayudarlas desde una perspectiva profesional, me motivó mucho.

Después de conseguir el título universitario, estudié el PIR (Psicóloga Interna Residente) durante dos años, en los que integré y aprendí infinidad de conocimientos.

Completé mi formación obteniendo el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Alcalá de Henares. Durante esos años, realicé voluntariados y prácticas en distintos centros de psicología, donde empecé a ejercer la terapia y aprendí de grandes profesionales en diferentes corrientes psicológicas.

Desde entonces, he trabajado en centros privados y hospitales, realizando terapias individuales con niños, adolescentes,adultos y parejas, y abordando una gran variedad de problemáticas y sintomatologías. Mi experiencia interviniendo en diferentes poblaciones me ha permitido construir una visión integradora de la terapia y poder adaptar el tratamiento a las necesidades de cada persona con la que trabajo. 

Considero que esta profesión requiere una especialización y actualización constante.

Por ello, he continuado ampliando mis conocimientos a través de numerosos cursos y formaciones, que abarcan áreas como terapia de pareja, duelo, ideación suicida, trauma, apego, habilidades sociales y reestructuración cognitiva, entre otras. Además, regularmente participo en supervisiones con otros compañeros de profesión.

El primer paso para el cambio empieza aquí.

Nuestra labor se basa en un enfoque centrado en la persona y, en consecuencia, integrador.

Nos adaptamos de manera precisa a las necesidades y desafíos individuales de cada uno de nuestros y nuestras pacientes.

Close
Close